Por amenaza de tiroteo, suspenden clases en escuela secundaria de Tarímbaro

El reporte fue realizado por una estudiante, lo que desató pánico entre el alumnado y padres de familia

🗓️Gerardo Hernández

Una presunta amenaza de tiroteo, acompañada del hallazgo de cartuchos percutidos en los sanitarios, provocó la suspensión de actividades en la Escuela Secundaria Técnica 138, ubicada en el fraccionamiento Galaxia Tarímbaro.

El reporte fue realizado por una estudiante, lo que desató pánico entre el alumnado y padres de familia. Ante el riesgo, directivos del plantel desalojaron las instalaciones y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Civil, quienes mantienen resguardo en la zona.

Este incidente se suma a una ola de alertas similares registradas la semana pasada en al menos tres escuelas de Lázaro Cárdenas, donde el pasado 24 de marzo se suscitó un ataque armado en una preparatoria privada.

Ante estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), atendieron de manera inmediata el reporte sobre una presunta amenaza en un plantel educativo ubicado en la colonia Real Hacienda, en Tarímbaro. Se identificó que el hecho corresponde a una leyenda escrita al interior del plantel.

Tras la verificación en el lugar, en coordinación con autoridades municipales y la Fiscalía Regional, se confirmó que se trató de una falsa alarma, sin riesgo para la comunidad estudiantil ni personal docente.

La Guardia Civil se mantiene atenta y refuerza acciones de proximidad en centros educativos, reiterando el llamado a no difundir información no verificada. Ante cualquier situación, reporta al 9-1-1