Ricardo Cordero y Marco Hernández fueron premiados en la Gala FIA

Una dupla inigualable en el automovilismo

Redacción: Juanita Ruiz

Por décima ocasión, la tripulación del Club Automovilístico de Morelia (CAMAC), recibió el premio que los acredita como Campeones de la temporada 2025 del FIA NACAM Rally, certamen que se desarrolla en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, por parte de La Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Recibieron el trofeo, durante la celebración de su tradicional Gala Anual de Premiación realizada en Uzbekistán, país ubicado en Asia central, donde se reconoció a lo mejor de los distintos campeonatos afiliados al máximo organismo del automovilismo a nivel mundial.

Con este reconocimiento, Ricardo Cordero suma su cuarto campeonato dentro del FIA NACAM Rally, tras los títulos obtenidos en 2021, 2022 y 2023, reafirmando junto a Marco Hernández una exitosa trayectoria deportiva y un alto nivel de competitividad en el ámbito regional e internacional.

Un logro más para esta dupla que pasa a la historia por su reconocida trayectoria, ya qué además, en este 2025, se quedaron con el título de la Carrera Panamericana, triunfo qué han mantenido los últimos ocho años.

Cordero y Hernández cerraron el año con broche de oro, ganaron de punta a punta el Big White Winter 2025, último Rally de la temporada, tras conquistar el Campeonato Canadiense temporada 2025.

Lamentablemente la última fecha en México se empató con el serial canadiense, por lo que se tuvieron que conformar con el Subcampeonato  Mexicano  de Rallies 2025.

El trofeo recibido en esta gala representa el cierre oficial de una temporada 2025 sobresaliente para la dupla mexicana, así como un motivo de orgullo para el automovilismo de la región NACAM y para México, al mantener presencia en lo más alto del rallismo continental.