El 82% de las familias mexicanas reciben presupuesto directo a través de los Programas para el Bienestar
A unos días de su Primer Informe de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum ha destacado los logros de su gestión es diversos ámbitos.
Bienestar Social: el 82% de las familias mexicanas reciben presupuesto directo a través de los Programas para el Bienestar, establecidos como derechos constitucionales. Entre ellos se encuentran Pensión Adulto Mayor, Apoyo para personas con Discapacidad, Becas para Educación Básica y Media Superior, Apoyo al Campo, Pensión Mujeres Bienestar y Salud Casa por Casa.
Salud: se terminó la construcción de 31 hospitales y se iniciaron otros 20, se culminaron 12 centros de salud y se están equipando 256 quirófanos. Además, se impulsó el programa Salud Casa por Casa, que acerca la prevención y atención oportuna para personas adultas mayores.
Educación: Se implementó el nuevo modelo de bachillerato y se ampliaron los espacios para estudiantes en dicho nivel educativo, por lo que, tan solo durante el mes septiembre, se sumarán 38 mil lugares nuevos. Asimismo, se creó la Universidad Rosario Castellanos, que ya cuenta con 77 mil estudiantes.
Relación con EE.UU.: la presidenta subrayó que, a pesar de los retos, México continúa reiterando su posición como una nación libre, independiente y soberana, siguiendo su política de cooperación sin subordinación.
Seguridad: el homicidio doloso bajó 25% en México desde el inicio de su Gobierno, mientras que los delitos de alto impacto disminuyeron 20%. Esto se logró a través de cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor Guardia Nacional, inteligencia e investigación, así como coordinación.
Vivienda: Disminución o eliminación de créditos de Infonavit y Fovissste para cinco millones de personas, construcción de 200 mil viviendas dignas para familias mexicanas que ganan entre uno y dos salarios mínimos.
Infraestructura: Culminación, modernización o iniciación de obras para nueve puertos, nueve carreteras, 500 kilómetros de caminos artesanales, 31 hospitales, 10 puentes y distribuidores viales, dos aeropuertos, seis rutas de trenes de pasajeros y de carga, así como 17 obras estratégicas de agua.
Fuente: SPRINFORMA

