Cuatro cortometrajes del 22° FICM presentados en la 64ª Semana de la Crítica tuvieron una función especial en Paris

Fueron proyectados en el Christine Cinéma Club de París este sábado

Los cuatro cortometrajes que fueron presentados por el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en la 64ª Semana de la Crítica, en una función fuera de competencia, fueron proyectados en el Christine Cinéma Club de París este sábado. 

Los cortometrajes presentados este año fueron Aguacuario, de José Eduardo Castilla PonceBuscando un burro (Ojo a Mejor Cortometraje Documental Mexicano), de Juan Vicente ManriqueSer semilla, de Julia Granillo Tostado, y Spiritum (Ojo a Mejor Cortometraje de Ficción Mexicano), de Adolfo Margulis. Dichos trabajos formaron parte de la Selección Oficial del 22º FICM.

La función contó con la presencia del director de SpiritumAdolfo MargulisMaurice Pereda, cinéfotografo del este cortometraje, y Daniel Carrera, asistente de dirección de Aguacario. Asimismo, entre el público se encontraban John Coven, Director Artístico del Departamento Animación de la Escuela Gobelins y miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), y Julio Feo, crítico de cine franco-español y antiguo responsable de Desayunos Horizontes del Festival de San Sebastián, así como varios realizadores franco-mexicanos, estudiantes y graduados ANIMEXICO de la Escuela de Gobelins y de Artes Plásticas Sorbonne, entre otros.