La mandataria federal aseguró que continúa “La Operación Frontera Norte” para evitar que llegue principalmente fentanilo a Estados Unidos
Redacción: Oscar Méndez
Luego de un decomiso de armas hecho por las autoridades estadounidenses, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que la coordinación que tienen Estados Unidos y México para evitar el paso de fentanilo y armas funciona.
“En los acuerdos que tenemos con el gobierno de Estados Unidos, planteamos que así como nosotros apoyamos para que no llegue fentanilo y drogas sintéticas, y que se disminuya el paso de drogas, nosotros le pedimos que no lleguen armas a México”, afirmó.
Desde su conferencia matutina de este miércoles, destacó las labores realizadas por el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), cuyos agentes decomisaron armas en el Puente Internacional del Río, Texas.
El pasado 17 de marzo, que los agentes de CBP reportaron el aseguramiento de tres fusiles de asalto AR-15, 26 cargadores y 182 balas de distintos calibres, incluyendo municiones calibre.50 para rifle barret.
Finalmente, la mandataria federal aseguró que continúa “La Operación Frontera Norte” para evitar que llegue principalmente fentanilo a Estados Unidos.
Desde que inició esta operación especial de seguridad, el Gabinete de Seguridad ha reportado la detención de mil 503 personas y el decomiso de mil 397 armas de fuego.