Con más partidos directos entre Clubes de MLS y LIGA MX
El Comité Organizador de Leagues Cup anunció hoy el nuevo y mejorado formato para la nueva edición del torneo: Leagues Cup 2025, que incluirá exclusivamente partidos directos entre los clubes de la Major League Soccer (MLS) y LIGA MX hasta los Cuartos de Final.
El torneo oficial, sancionado por Concacaf y que se jugará en Estados Unidos y Canadá, comenzará el martes 29 de julio y se extenderá hasta la final de Leagues Cup el domingo 31 de agosto, coronando al mejor club entre las dos principales ligas de fútbol de Norteamérica.
En su tercera edición, Leagues Cup 2025 volverá a otorgar tres cupos en la Copa de Campeones de Concacaf 2026, donde el ganador representará a la región en las competiciones internacionales de clubes de la FIFA.
Clubes Participantes
Leagues Cup 2025 contará con un total de 36 clubes, incluyendo los 18 equipos de LIGA MX y los 18 equipos clasificados de MLS. Los nueve mejores equipos de cada Conferencia de MLS (Conferencia Este y Conferencia Oeste) que participaron en los Audi MLS Cup Playoffs de la temporada anterior clasificarán.
En base a los nuevos criterios de clasificación de MLS para las copas de Norteamérica, el club de expansión de MLS, San Diego FC, que debutará esta temporada, ocupará el lugar de Vancouver Whitecaps FC para Leagues Cup 2025.
Nuevo Formato 2025
Leagues Cup 2025 se jugará en dos rondas: la Primera Fase y las Rondas Eliminatorias. La Primera Fase contará con tres fechas de partidos por club que se jugarán de manera ininterrumpida entre el 29 de julio y el 7 de agosto, y todos los 54 partidos de Primera Fase se jugarán entre clubes de MLS y LIGA MX.
Las temporadas regulares de MLS y LIGA MX continuarán jugándose durante el mes de agosto, y la mayoría de los partidos eliminatorios de Leagues Cup se jugarán a mitad de semana.
El Ranking de Leagues Cup considera el rendimiento de las ligas de MLS y LIGA MX en 34 partidos de la temporada regular. Los equipos de MLS se clasificarán en función de la clasificación del MLS Supporters’ Shield 2024 con San Diego en último lugar, mientras que los clubes de LIGA MX se clasificarán en función de los 34 partidos acumulados en los torneos Clausura y Apertura 2024.