- La Secretaría de Salud de Michoacán exhorta a las y a los automovilistas a respetar semáforos y señales de tránsito
Un total de 12 mil 974 accidentes viales han sido atendidos este año por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), quien a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), proporciona servicios médicos y paramédicos en situaciones de emergencia.
Los accidentes en motocicleta por derrapes, caídas y choques contra postes, animales y árboles, son la principal causa de atención prehospitalaria, con 3 mil 556 reportes de auxilio, seguido de los choques entre uno o más vehículos, con mil 978 emergencias y las volcaduras de automóviles con 928 casos.
El municipio con mayor número de atenciones es Morelia, con mil 551 siniestros asistidos, seguido de Tarímbaro con 654, Sahuayo con 563 y Zamora con 555. En todos estos casos, el personal paramédico acudió para trasladar a los lesionados a un hospital para recibir atención inmediata.
Ante esta situación, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a las y a los automovilistas a respetar semáforos y señales de tránsito, usar el cinturón de seguridad o casco, no consumir bebidas alcohólicas y evitar el uso del celular mientras conducen, para prevenir accidentes viales.