Cecilia Tamayo consigue doble boleto para París 2024

La atleta mexicana participará en las categorías de 100 y 200 metros metros planos

La velocista, Cecilia Tamayo, ha sacado a relucir su talento en la pista, tras hacerse por segunda vez, con un boleto a los juegos Olímpicos de París, donde clasificó en la llamada “prueba reina” del atletismo, los 100 metros planos, siendo la tercera mexicana que clasificó en dicha prueba para la justa olímpica.

Cecilia consiguió su calificación, tras sumar 1197 puntos en el ranking de la federación deportiva World Athletics, posicionándose en el puesto 56 y obteniendo la clasificación vía ranking.

Antes de lograr clasificarse en la prueba de los 100 metros, la atleta tricolor ya contaba con su pase a la capital francesa, en los 200 metros planos.

París 2024 será el debut de Cecilia Tamayo en Juegos Olímpicos, siendo partícipe en dos pruebas distintas, la velocista que ostenta el récord mexicano de los 200 metros planos y buscará dar su mayor esfuerzo para hacerse con alguna medalla.

Cabe destacar que gracias al doble boleto de Cecilia, la delegación mexicana para las Olimpíadas, cuenta hasta el momento con 104 plazas aseguradas.

Entradas relacionadas