Gobierno estatal da mantenimiento a 6 preparatorias de la UMSNH

• Para beneficio de más de 4 mil 700 estudiantes

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2024.- El Gobierno del Estado realiza diversos trabajos generales de mantenimiento y conservación en seis preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para beneficio de más de 4 mil 700 estudiantes.

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) se han realizado trabajos de mantenimiento general en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, en las preparatorias Pascual Ortiz Rubio, José María Morelos y Pavón y la Eduardo Ruiz.

Las labores consistieron en adecuación y trabajos de mejoramiento en áreas deportivas, sustituciones de vigas, embellecimiento de fachadas, impermeabilización de inmuebles, además de pintura y otros trabajos generales.

La SCOP a su vez, también trabaja en el mantenimiento de la preparatoria Melchor Ocampo y en colocar una techumbre para la cancha de basquetbol de la Isaac Arriaga.

También trabaja en los proyectos de ampliación del edificio de la Facultad de Letras, mantenimiento a la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas, dotación de equipamiento nuevo al campus de Uruapan, la tercera etapa de construcción del edificio de posgrados de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, además de conformar el proyecto para el nuevo hospital universitario.

A través de estas acciones, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla honra el compromiso de fortalecer a la casa de Hidalgo, donde en lo que va de la administración, se ha invertido más de 188 millones de pesos para diversas obras de infraestructura.

Entradas relacionadas