Largas filas y horas bajo el sol, la realidad en casillas especiales de Morelia

La molestia de la ciudadanía es evidente; desean votar por presidente de México, y algunos legisladores federales y la logística no es la adecuada, consideraron.

Las filas de ciudadanos que desean emitir su voto este 2 de junio son extensas, en las casillas especiales ubicadas en la Central de Autobuses de Morelia, Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Plaza Monumental de Toros, Deportivo Bicentenario, entre otras.

La molestia de la ciudadanía es evidente; desean votar por presidente de México, y algunos legisladores federales y la logística no es la adecuada, consideraron.

Y es que, algunas casillas abrieron con una hora de retraso: los votantes demandaban su pronta apertura. Algunos votantes externaron su preocupación sobre si alcanzarían a emitir su sufragio.

Tal fue el caso en  la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde se instalaron dos secciones, con mil boletas cada una, según la determinación del Instituto Nacional Electoral para que las y los ciudadanos pudieran elegir a sus representantes federales, la fila desde el exterior de la sede académica para dar vuelta en la esquina con la Calle Hospitales, donde se ubica la Secretaria de Turismo del Estado y de ahí, hasta la esquina con Ordenanzas de Don Vasco. 

En la casilla instalada en la Monumental Plaza de Toros Morelia, la fila rodeaba prácticamente el recinto cultural deportivo. Y en el ubicado en la Central de Caminos Sur, pese a la afluencia no se notaba saturado, hasta las 11:00 horas.

Entradas relacionadas