Aguacateros CDE, campeón

Aguacateros nuevamente hace historia en la Liga Premier al ser Tricampeón de la categoría ya que hace un par de años logró el Bicampeonato.

Aguacateros Club Deportivo Uruapan se proclamó Campeón del torneo 2023-24 de la Serie B, Liga Premier, pese a la derrota de 2-1 ante Club Deportivo Ayense, ya que el marcador global fue para los michoacanos por 2-3.

De esta forma, Aguacateros nuevamente hace historia en la Liga Premier al ser Tricampeón de la categoría ya que hace un par de años logró el Bicampeonato.

El duelo de vuelta de la Final resultó como se esperaba, intensa y peleada, donde los dos equipos además de hacer goles, tuvieron opciones de anotar y en este tenor, los de casa dejaron ir por lo menos tres claras de gol, siendo la gran diferencia en el partido.

El duelo inició nivelado, pero la ‘Furia Azul’ era la obligada a buscar rápidamente el gol y así lo hizo porque el 1-0 lo marcó al minuto 21.

Para ello, César Delgado por el lado derecho sacó un cañonazo en tiro cruzado donde nada pudo hacer el arquero aguacatero Gerardo Saucedo.

La algarabía en el estadio ‘Chino’ Rivas se hizo presente y la afición gritaba al unísono “Ayense, Ayense”, con la idea de conquistar un segundo gol.

Más tarde, a los 39’, el capitán de Aguacateros Brian Rocha remató de cabeza, pero atinadamente el portero del Ayense, Alan Santana a dos manos, rechazó la pelota para alejarla de su cabaña.

TIRO DE GRACIA

Para la segunda parte del encuentro, al minuto 63, Aguacateros daba certero tiro de gracia en patio ajeno, con excelsa anotación de Luis Sandoval, quien al ver al cancerbero Santana adelantado, le ‘bombeó’ la pelota y esta terminó en el fondo de las redes y lo que era algarabía en el estadio, por unos minutos se volvió un ‘cementerio’.

LA LOCURA

A los 65 minutos, volvió la locura en casa de la ‘Furia Azul’ donde Aldo Ávila hizo un golazo desde unos 30 metros y el balón terminó por incrustarse prácticamente en el ángulo derecho del arquero Saucedo.

Así que la afición local pedía un gol más para que se fuera el duelo a tiempos extra y lo peor para los visitantes vino a los 75 por la expulsión de Luis Sandoval.

Al minuto 82, Ayense pudo haber hecho el 3-1 donde Christopher Molina se vistió de héroe al sacar de la línea el balón que iba hacia las redes.

Una opción más de gol la tuvo la oncena de casa y fue al minuto 90, donde Luis Ávila remató de cabeza y el portero Saucedo atajó bien, quedándose con la pelota y así su contrincante se quedaba con las ganas por anotar.

El silbatazo final venía y con ello, Aguacateros alzaba los brazos en señal de conquista de un campeonato más en esta categoría de Liga Premier.

Entradas relacionadas