Maynez va por un salario mínimo de 10 mil pesos

Propondrá una jornada laboral de 40 horas con dos días de descanso

El México Nuevo no lo hará posible un presidente, un partido o un gobierno. El México Nuevo lo vas a hacer posible tú. Lo vamos a hacer posible todas y todos durante todos los días del próximo sexenio, afirmó Jorge Álvarez Maynez, en su participación en el Segundo Debate Presidencial.

Tras finalizar este ejercicio democrático, el aspirante naranja subió el siguiente mensaje a sus redes sociales: “Gracias México, con ustedes vamos a hacer posible lo imposible”, escribió Máynez en una publicación en la que adjuntó la imagen de la portada del libro Marcado Final, que se estará publicando en los próximos días.

En su participación en el segundo debate, aprovechó para prometer un ingreso a cada trabajador o empleado de 10 mil pesos como salario mínimo y una jornada laboral digna de 40 horas con dos días de descanso a la semana.

Tras criticar supuestos daños ambientales al manglar Tajamar por los gobiernos de los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y el derrame de petróleo registrado en el oleoducto Ciudad Madero-Cadereyta,  consideró que su propuesta ambiental es la mejor, al cuidar en conjunto el medio ambiente.

En materia cultural, propuso la creación de bonos culturales para estudiantes de educación media y media superior para que tengan acceso a espectáculos artísticos y formar públicos para detonar un área que prácticamente está abandonada.

Finalmente, consideró como positivo aprovechar el fenómeno del Nearhsoring para impulsar la inversión extranjera en todo el país, si se resuelven cuatro pendientes en seguridad, energías limpias, agua y distribución de riqueza justa. 

Entradas relacionadas