En Feria Intercultural de Libro 2024, se presentará la obra “Muñeca”

La invitación es el 13 de abril en la Dirección de Turismo y Cultura a las 17:00 horas.

La Feria Intercultural de Libro de Tacámbaro (FILIT) llevará a cabo su octava emisión en el marco del Día Mundial del Libro, del 19 al 28 de abril. Como parte de su agenda literaria se presentará el libro “Muñeca”, de Guillermina Murillo.

La invitación es el 13 de abril en la Dirección de Turismo y Cultura a las 17:00 horas. La obra fue seleccionada para formar parte de la colección literaria Palabras de Colibrí de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Es una obra sensible que aborda la maternidad sin romantizarla ni idealizarla, sobre el cuidado mutuo en la relación madre e hija, desde un estilo intimista y confesional sostenido por una narración en segunda persona.

Guillermina Murillo Barriga se autodescribe como una mujer feminista y sobreviviente michoacana. Gatóloga. Comprometida con el esfuerzo constante de habitar la ternura. Egresada de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Eterna estudiante de Ciencias Sociales y del espacio. Maestra en Geografía Humana por el Colegio de Michoacán. Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Entradas relacionadas