Con 71 mil visitantes, Tangancícuaro supera afluencia turística esta Semana Santa

El parque de Camécuaro y el Lago, fueron los principales puntos visitados con los que se superó también de manera notoria la derrama económica

Durante estas vacaciones de Semana Santa, el municipio se vio beneficiado con el arribo de turistas nacionales y del interior del Estado de Michoacán, dejando un aumento de visitantes, ya que en el año 2023 se tuvo una afluencia de 66 mil y este 2024, pisaron Tangancícuaro 71 mil turistas.

Entre los sitios de donde provinieron a conocer los rincones del municipio se encuentra Jalisco, siendo los municipios de Tlajomulco, Guadalajara y Zapopan los principales.

Las atracciones más visitadas, apostándole a la naturaleza y las tradiciones fueron; el Parque Nacional de Camécuaro, que recibió 70 mil visitantes aproximadamente; las comunidades originarias como Patamban y San José de Gracia, las cuales tienen tendencia de cocina tradicional y artesanía; el manantial de Cupátziro; y el Lago de Camécuaro.

“Aquí en cuestiones de hospedaje el municipio no tiene una gran infraestructura hotelera, solamente se cuenta con dos hoteles meramente capacitados para recibir turismo, sin embargo, se hicieron alianzas o convenios con municipios circunvecinos para incrementar esta afluencia turística, como lo fue con Zamora, muchos de los visitantes venían al Lago y se hospedaban en nuestro hotel o se iban para Zamora” dijo Luis Alejandro Hernández Cortés, Director de Turismo de Tangancícuaro.

Aunque aún no se tienen los datos certeros de cuál fue el aumento en derrama económica, si se considera un incremento con referencia al pasado año 2023. Los recursos, antes, se quedaban solo en la zona del Lago de Camécuaro, pero ahora, con el proyecto de implementar destinos, se reparte en las comunidades con la presencia de la cocina tradicional.

“No tenemos todavía el dato, seguimos trabajando en esas cifras justamente por el desarrollo de este producto turístico de implementar los destinos, en el hospedaje hubo un sobre cupo, entonces sí hubo considerablemente elevación de la derrama económica, porque ya obligamos al turista a visitar otros destinos” finalizó el Director de turismo.

Así como se desarrollaron diversas estrategias para atraer más turismo al municipio esta Semana Santa, se espera que en próximas fechas especiales se pueda hacer crecer el interés y las visitas a Tangancícuaro.

Información: Jaqueline Espinoza

Entradas relacionadas