Registra Lázaro Cárdenas saldo blanco en Semana Santa

Autoridades de PC atendieron el caso de tres menores extraviados

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Lázaro Cárdenas reportó saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa, producto de los operativos implementados con el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

Desde el pasado 22 de marzo, y hasta la fecha, la corporación de auxilio atendió situaciones menores y apoyo en el caso de tres menores extraviados, Adiel de 8 años, Lian Gonzalo de 3 años y Arturo de 9 años, quienes fueron encontrados y entregados sanos y salvos a sus familiares.

Un comunicado de prensa señala que los elementos de PC mantienen una activa presencia en las playas del municipio, para garantizar la seguridad de turistas y visitantes. Los recorridos de vigilancia comprenden desde Playa Jardín hasta Caleta de Campos. Culmina el próximo 7 de abril.

Afluencia turística

Se estima que aproximadamente 5 mil personas han disfrutado de las playas de Lázaro Cárdenas, lo que representa un 70% de ocupación hotelera en todo el municipio. Destacando la procedencia de turistas de diferentes estados como México, Morelos, Guadalajara, Morelia, Guanajuato y Querétaro.

Este aumento en el turismo ha generado empleos y un notable incremento en la derrama económica en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Entradas relacionadas