Aún activos incendios en los cerros del Águila y Quinceo en Morelia

La Cofom exhorta a la población en general a hacer un uso correcto del fuego, evitar quemar basura cerca de zonas con cobertura vegetal o forestal

Hasta el último reporte emitido por la Comisión Forestal del Estado (COFOM), hasta el 26 de marzo a las 20:00 horas, brigadistas apoyados por un aeronave trabajan para sofocar los incendios en los cerros del Águila y Quinceo de Morelia.

Cerro del Águila

El Centro Estatal del Manejo del Fuego, de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), informa que el incendio del cerro del Águila, ubicado en Morelia, se combate por tierra y aire.

Participó un helicóptero AS350B3 con matrícula XC PTZ de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), equipado con un helibalde, el cual realizó 17 descargas que corresponden a 800 litros de agua, durante más de tres horas de vuelo.

Debido a las condiciones climatológicas continuarán con los trabajos de combate por tierra.

Cerro del Quinceo

Brigadas de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), continúan las labores de atención y liquidación en un incendio forestal en el cerro del Quinceo, en Morelia.

Aunque el incendio fue controlado desde esta mañana, los brigadistas forestales siguen laborando en la zona, toda vez que se registra un avance del 60 por ciento en la liquidación.

Ante ello y por los fuertes vientos, aún se pueden observar columnas de humo en algunas zonas del siniestro; sin embargo, el mismo se encuentra controlado.

Recomendaciones

La Cofom exhorta a la población en general a hacer un uso correcto del fuego, evitar quemar basura cerca de zonas con cobertura vegetal o forestal. Si se detecta un incendio reportarlo al teléfono 44 38 47 6418 o al número de emergencia 911.

Entradas relacionadas