Lázaro Cárdenas. Capacitan a salvavidas y prestadores de servicios en primeros auxilios

De cara a la temporada vacacional de Semana Santa 2024, la Unidad de Protección Civil Municipal forma al personal en la prevención y respuesta de situaciones de riesgo

En preparación para la temporada vacacional de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil Municipal en Lázaro Cárdenas busca garantizar la seguridad de los turistas. En el mes de marzo se han llevado a diversas capacitaciones, entre ellas la de Prevención y Primeros Auxilios dirigida a prestadores de servicios turísticos de dos de las playas más populares: Caleta de Campos y Playa La Soledad.

El objetivo principal de estas sesiones formativas fue dotar a los responsables de las enramadas y comerciantes de los conocimientos esenciales y las habilidades necesarias para hacer frente a situaciones de emergencia. Desde la prevención de accidentes hasta técnicas vitales como la reanimación cardiopulmonar (RCP) y procedimientos para casos de atragantamiento, los participantes recibieron una formación integral para actuar rápida y eficazmente en momentos críticos.

Con la alta afluencia esperada de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, estas capacitaciones buscaron fortalecer la seguridad de los turistas, sino también promover la confianza y tranquilidad en la comunidad local, por lo que también se trabajó con el equipo de salvavidas de la dependencia, quienes son la primera línea de respuesta en situaciones de emergencia.

El énfasis principal de la capacitación se centró en la prevención y respuesta ante situaciones de riesgo, particularmente enfocadas en el aumento de incidentes de ahogamiento que suelen registrarse durante esta temporada vacacional en playas y albercas.

Protección Civil  reiteró su llamado a la prevención y la prudencia durante las vacaciones, recordó la importancia de seguir las indicaciones de los salvavidas y tomar las precauciones necesarias para disfrutar de unas vacaciones seguras y placenteras en las playas de Lázaro Cárdenas.

Colaboración: Christopher Ballesteros  

Entradas relacionadas