Hoy es el Día Internacional de la Felicidad

Tener buenos hábitos mejora tu bienestar emocional, tu salud física y mental e incrementa tu felicidad

La felicidad de los mexicanos alcanzó, en enero, su nivel más alto, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con los resultados del Módulo Básico de Bienestar Autorreportado.

“En enero de 2024, en promedio, el balance anímico de la población adulta tuvo un valor positivo de 6.6. Este nivel es el más alto observado en la serie, desde que se inició en julio de 2013″, explicó el Inegi.

Por qué se retoma esta información, porque hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad, proclamado por la ONU en el 2012, este día es una fecha simbólica para conmemorar la importancia que tiene la felicidad en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.

La felicidad es una meta humana fundamental. La Asamblea General de las Naciones Unidas reconoce este mismo objetivo y pide «un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado del crecimiento económico que promueva la felicidad y el bienestar de todos los pueblos».

Tener buenos hábitos mejora tu bienestar emocional, tu salud física y mental e incrementa tu felicidad. Se considera que la buena salud es el determinante más importante del bienestar.

En esta fecha, especialistas consideran que los hábitos saludables como hacer ejercicio de manera habitual, intentar vivir en un entorno saludable, evitar el sedentarismo y el estrés e incluir pensamientos y actitudes positivas en la vida diaria nos ayudan a liberar las hormonas de la felicidad, que son: endorfinas, serotonina, oxitocina y dopamina.

Entradas relacionadas