Elecciones 2024: Jorge Maynez charla con estudiantes del ITAM sobre inseguridad y educación

Se disculpa por video donde en supuesto estado de ebriedad criticó al INE.

El candidato a la presidencia de México, por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, continuó su gira por las universidades del país, esta vez charló con los estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En el auditorio de la institución, hizo el compromiso de acabar con la violencia en México y lograr que todos los mexicanos tengan acceso a la educación.

Al ser cuestionado sobre su comportamiento en un video publicado el pasado mes de febrero, donde supuestamente “ebrio” critica al Instituto Nacional Electoral (INE), junto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reconoció que se equivocó, sin embargo, aclaró que no cometió ningún delito y que tiene respeto por el instituto.

“Tiene razón la crítica en que no iba ese momento ahí, ni la forma, pero creo que hay un debate sobre si vamos a permitir que se pisotee la ley, que el Presidente intervenga en la elección, que se violen los topes de campaña a costa de decir que esta es la democracia a la que podemos aspirar y la que tenemos”, aseguró.


Sin embargo, mantuvo su crítica hacia el INE, al afirmar que el Instituto se deformó al permitir que las consejerías de los partidos se eligieran a través de tómbolas y que el partido oficialista, Morena, estuviera en el comité de selección.
Al someterse a una sesión de preguntas y respuestas, fue muy claro en responder que él buscará que todas las personas tengan acceso a la educación, ya que considera, es la única forma de cambiar al país.


Finalmente, cambió su postura sobre la estrategia de seguridad que implementa Nayib Bukele en el Salvador, conocida como Plan Control Territorial, polémica por su mano dura contra las pandillas y la violación a los derechos humanos, consideró que el presidente de aquel país no es un referente para él, pero reconoce sus esfuerzos para combatir la inseguridad.

Entradas relacionadas