Lázaro Cárdenas: Invitan a la 27º edición del SEE Orienta 2023- 2024

Se realizará del 20 al 23 de febrero en dos sedes, Cecytem 05 y Universidad Politécnica Nacional.

En el servicio de apoyar a las y los jóvenes para la continuidad de sus estudios de nivel medio superior y superior, el próximo 20 al 23 de febrero se llevará a cabo el SEE Orienta 2023- 2024, evento que este año llega a su 27º edición en nuestro municipio, y que tendrá dos sedes, el CECyTEM 05 de Las Guacamayas y la Universidad Politécnica de Cárdenas, las cuales recibirán a estudiantes de nivel secundaria y preparatoria respectivamente.

Durante la onceava reunión del Comité Organizador celebrada en Sala de Cabildo del Palacio Municipal, los representantes de diferentes escuelas informaron, que el objetivo del SEE Orienta es dar a conocer la oferta educativa de las instituciones públicas y privadas en los niveles medio superior y superior que existen en la región, para que los estudiantes tengan conocimiento de todas las opciones educativas en las cuales pueden continuar sus estudios, y de este modo coadyuvar a bajar el número de deserción escolar.

A este evento se espera la asistencia de 6 mil 154 alumnos, siendo 3 mil 334 alumnos de secundaria y 2 mil 820 de preparatoria; quienes podrán conocer la oferta de 13 escuelas de nivel medio superior y 15 de nivel superior, así como dos centros de capacitación y CONAFE. Cabe mencionar que tres de estas escuelas son foráneas, provenientes de los municipios de Petatlán Guerrero, Uruapan y Tacámbaro Michoacán.

Las actividades a este SEE-Orienta darán inicio el día 15 de febrero con dos conferencias en el auditorio del Tecnológico de Lázaro Cárdenas a las 8:00 horas, las cuales llevan como nombre, “Inteligencia Emocional para la Toma de Decisiones” dirigida a estudiantes de secundaria; mientras que a las 10 am se impartirá “Inteligencia Emocional en el Proyecto de Vida” para estudiantes de preparatoria.

El horario al SEE Orienta será en su turno matutino de 8:00 horas a 14:00 horas y en el turno vespertino de 15:00 horas a 18:00 horas a partir del día 20 y hasta el 23 de febrero.

Por último, las autoridades educativas resaltaron que a este evento puede acudir cualquier persona que desee información de las instituciones educativas participantes, también anunciaron que se tendrá un catálogo profesiográfico digital en la página de Facebook “SEE- Orienta-LZC27”, el cual podrá consultarse a partir del día 20 de febrero, y en el que encontrarán toda la información necesaria para continuar sus estudios.

Entradas relacionadas