¡No esperes más! Aprovecha tus tardes e inscríbete en las oficinas del CRAM en cualquiera de sus talleres con un costo de 550 pesos
El Centro Regional ubicado en Zamora (CRAM) que busca darle a los michoacanos una formación educativa en el área artística, abre sus puertas una vez más para la implementación de talleres, principalmente para niños y jóvenes interesados en la música, danza, artes visuales y teatro.
César Rodríguez, Director del CRAM, compartió que desde hace aproximadamente 10 años se comenzaron a abrir estos espacios para generar una sociedad más interesada y envuelta en los diversos tipos de arte que se realizan en la Región.
Este Martes 6 de febrero dieron inicio las clases en las que ya se ha notado un buen recibimiento y grandes frutos pues según lo dijo el Director del Centro, los egresados de estos talleres han tenido presentaciones en escenarios de eventos importantes y concursos en Tepoztlán.
Las ofertas que se encuentran vigentes a partir de este mes con un costo de 550 pesos mensuales son:
Taller de Ballet
Este curso está enfocado en infancias y juventudes, hasta el momento se cuenta con 5 alumnas en la primera semana de actividades. La forma y el estilo de esta disciplina será el primordial objetivo a pulir con quienes decidan tomar la oferta.
Danza contemporánea
Ésta ya se venía trabajando en años anteriores con 12 personas que se mantienen en esta nueva apertura y ahora se busca sumar más público a aprender este estilo de baile. Al final del proceso semestral de aprendizaje, la generación siempre finaliza con presentaciones en el Teatro Obrero de manera profesional.
Para acceder a esta clase se especificó que fueran niños, niñas y jóvenes por el nivel, estilo y habilidad que se necesita para desarrollarlas de manera favorable.
Fotografía
En este taller se cuenta ya con 5 personas de semestres anteriores que han querido mantenerse para aprender lo suficiente para capturar los momentos y escenarios precisos, por lo que se creó un nivel avanzado y para los nuevos ingresos se tendrá el nivel principiante.
Para estas clases, en el nivel principiante no es necesario contar con cámara fotográfica, pues se comienza por enseñar ángulos, enfoques y cómo obtener imágenes en espacios cotidianos, elementos que se pueden poner en práctica con teléfono celular.
Por otro lado, en el nivel avanzado, que proporciona la misma profesora, tendrá clases de medición de luz, edición fotográfica en el laboratorio de medios digitales con el que cuenta el CRAM y fotografía en ambientes artificiales.
Taller de Piano
Se brinda para principiantes y niveles avanzados pero de manera individual, esto para darles la mejor atención y retroalimentación posible a cada uno de quienes pagaron su inscripción para acceder a estas sesiones.
Para esta clase se cuenta con dotación de instrumentos en el lugar para el mayor beneficio de los alumnos que acuden a los talleres.
Oferta de talleres sin costo:
El Centro de Artes también cuenta con opciones que son totalmente gratuitas y son igual de enriquecedoras para la población, tales como el grupo “Música y valores” que se trabaja en conjunto con la fundación Merza, dicha empresa paga los honorarios de los profesores, por lo que no es necesario ningún pago por parte de los alumnos.
En este grupo se trabaja la rondalla, la estudiantina, el canto; es decir, una serie de complementos musicales y a la par se les proporcionan clases de psicología para poder trabajar cuestiones problemáticas de la personalidad y seguridad en sí mismos. En “Música y valores” pueden entrar niños desde 3 años, hasta jóvenes de 18.
Taller de circo
Es realizado por Semilleros Creativos, es un proyecto federal que está ubicado en diversas partes de Estados y Municipios de Michoacán. Los elementos que se trabajan son circenses, de teatro y danza.
Todas las clases mencionadas anteriormente comienzan a partir de las 10 de la mañana, hasta las 7 de la noche de lunes a viernes, coordinando el horario que más se adapte a tus horarios.
Todas estas ofertas se encuentran activas y para el próximo mes de Marzo se espera abrir más espacios y nuevos talleres llamativos para el público que impliquen el fomento de las artes y cultura.
Fuente: Jaqueline Espinoza