Siete de cada 10 casillas para votar estarán en escuelas, anuncia SEE

En la entidad se instalarán cuatro mil 356 casillas en dos mil 94 planteles educativos

Morelia, Mich.- El 70 por ciento de los espacios donde se instalarán las casillas para votar en las próximas elecciones será en escuelas de la entidad, informó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, quien enfatizó la importancia social de los planteles donde diariamente se forman miles de niñas, niños y jóvenes. 

Tras la firma del convenio entre el Gobierno de Michoacán, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la titular de la dependencia puntualizó que se trabaja en equipo con toda la estructura educativa para contribuir en la instalación de cuatro mil 356 casillas en dos mil 94 escuelas.

El sector educativo se sumará en las diferentes regiones de Michoacán, siendo en los municipios más grandes donde se instalarán los centros de votación en escuelas, en coordinación con los órganos electorales e instituciones de seguridad. 

En el marco de la firma del convenio, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, se congratuló que las escuelas sean epicentros para el voto michoacano, recordando el respeto que merecen como centros medulares en la sociedad michoacana.

Entradas relacionadas