Nunca un gobierno había invertido tanto en obras municipales: Ramírez Bedolla

Para este 2024 se proyectan mil 530 mdp

La vocación municipalista de la administración estatal ha dado como resultado que como nunca se invirtiera en la construcción de obras de gran impacto social en cada uno de los 113 municipios de la entidad, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Desde el inicio de esta administración, en octubre de 2021, se puso especial interés en construir obras que resolvieran las principales necesidades de la población, muestra de ello es que este año se destinan mil 530 millones de pesos para infraestructura municipal, subrayó el mandatario.

Puntualizó que fue hasta 2022 que se comenzaron a destinar mayores recursos para obras en los municipios; fueron 955 millones en ese año, mientras que para 2023 correspondieron mil 352 millones.

El gobernador manifestó que los proyectos que se encuentran en marcha como el teleférico de Uruapan y el mercado de Pátzcuaro, así como la construcción de tramos carreteros y de planteles educativos, entre otras más, son algunas de las acciones que destacan en este gobierno.

Ramírez Bedolla explicó que como parte del ordenamiento financiero que se maneja en el Gobierno del Estado es que ahora hay suficiencia presupuestaria para ejecutar acciones útiles para la población.

Entradas relacionadas