Este próximo fin puedes conocer una de las boticas más antiguas del país

Esta joya histórica ubicada, en el Museo del Estado, cuenta con cerca de mil 600 piezas

Fundado en 1986 con el propósito de difundir la historia, tradiciones y diversidad de Michoacán, el Museo del Estado invita a apreciar sus exposiciones y tomarse una foto en su Botica de la Farmacia Mier, cuyas piezas forman parte de su acervo.

Actualmente, esta botica es considerada como una joya histórica que nos habla de los avances de la ciencia médica durante el siglo pasado, y ahora podrás disfrutarla en la sala permanente de la Colección Antigua Farmacia Mier, en el Museo del Estado, la cual se integra por cerca de mil 600 piezas y fue considerada la primera en su tipo de América.

Don Atanasio Mier y Terán, farmacéutico titulado por el colegio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dio apertura en 1868 a la famosa droguería ubicada en la Cerrada de San Agustín, en la ciudad de Morelia, siendo la primera farmacia en su tipo.

A la muerte del famoso farmacéutico en 1917, la Botica Mier continuó su funcionamiento hasta 1981, año en el que fue finalmente cerrada al público.

Posteriormente, y luego de un tiempo de abandono, dicho espacio sería rescatado por el Gobierno del Estado de Michoacán, que resguardaría las piezas. Tras varios años de rehabilitación en manos de especialistas en el área de restauración, las más de mil piezas, así como la estantería de hace 148 años, están montadas en el actual Museo del Estado de Michoacán.

El lugar se encuentra en la calle Guillermo Prieto 176, en el Centro Histórico de Morelia, Atiende al público de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas; y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas, con acceso gratuito.

Entradas relacionadas