En época de frío pide PC cuidar a menores y adultos mayores

La exposición al frío podría provocar enfermedades respiratorias

Durante la temporada invernal, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, llama a la población a extremar precauciones con menores de edad, personas enfermas crónicas, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Y es que la exposición al frío podría provocar enfermedades respiratorias, quemaduras al intentar calentar el hogar, así como intoxicaciones por monóxido de carbono.

Tan solo para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en la sierra de Michoacán e intervalos de chubascos.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que la masa de aire polar que acompaña el frente frío número 17, mantenga un descenso de temperatura, lo que provocará intervalos de lluvias en el transcurso del día.

Por lo anterior la Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a fomentar en casa las siguientes medidas preventivas:

-Usar varias capas de ropa al salir.

-Al salir al aire libre cubrir nariz y boca.

-En caso de tener chimenea o anafre, no permitir a niños y niñas manipularlo.

-Mantener bien ventilado el espacio donde se encuentre la chimenea o anafre.

-Toma abundantes líquidos.

-No automedicarse.

Protección Civil mantiene monitoreo permanente en trabajo coordinado con las delegaciones regionales, listas para atender a la población y reitera el número 911 en caso de emergencia.

Entradas relacionadas