Con nuevo hospital del IMSS en Uruapan aumentará a 150% atención médica: Ramírez Bedolla

La obra presenta un avance del 36% y generará mil empleos

El nuevo hospital de alta especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construye en el municipio de Uruapan aumentará en un 150 por ciento la capacidad de atención médica que actualmente existe en esta región de Michoacán, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa y acompañado por el delegado del IMSS en Michoacán, José Miguel Ángel Van-Dick Puga y la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, el mandatario detalló que actualmente existen 40 camas en el hospital en funciones y que el nuevo centro hospitalario contará con 90, con lo que sumarán 130 camas.

Explicó que la obra presenta un avance del 36 por ciento, con una fecha de término estimada para marzo de 2024, y que adicional a la inversión total de mil 59 millones de pesos, el Gobierno del Estado adquirió con 70 millones de pesos el terreno donde se realiza la obra, que cuenta con extensión de cuatro hectáreas.

En tanto, el delegado del IMSS en Michoacán, José Miguel Ángel Van-Dick Puga, informó que gracias al nuevo hospital se generarán mil nuevas fuentes de empleo para el sector médico.

Detalló que la superficie total de construcción será de 13 mil 159 metros cuadrados, el cual contará con servicios de tococirugía, unidad de cuidados intensivos, Imagenología, consulta externa y laboratorio.

Además, explicó que el nuevo hospital tendrá la atención de 28 especialidades como pediatría, ginecología, medicina interna, cirugía general, así como tres quirófanos con seis espacios de recuperación postquirúrgica y área de urgencias.

Entradas relacionadas