Lázaro Cárdenas: DIF municipal y estatal entregan lentes a adultos mayores y credenciales a personas con discapacidad

Las jornadas de optométricas, vienen a cambiar la vida de los adultos mayores

Este jueves se llevó a cabo en las instalaciones del DIF municipal, la entrega de poco más de un centenar de lentes para adultos mayores, así como credenciales a personas con alguna capacidad.

El Gobierno Municipal de Lázaro Cárdenas, a través del Sistema DIF Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, hicieron entrega de lentes para adultos mayores como parte de la Jornada Optométrica 60+, asimismo se otorgaron credenciales para personas con alguna discapacidad por parte del Sistema DIF Estatal.

La Presidenta del sistema DIF Municipal, Clara Zapiain Guajardo dio la bienvenida a las autoridades estatales que presenciaron dicha entrega, y reconoció la labor que realizan ambas dependencias para el bien común de las personas que más necesitan estos programas.

En representación del Gobierno de Michoacán, Víctor Hugo Anguiano, procurador de la Defensa del Adulto Mayor, destacó que las jornadas de optométricas, vienen a cambiar la vida de los adultos mayores, ya que su nivel de vida mejora al momento de que se les entregan sus lentes.

El funcionario Estatal adelantó que, el próximo mes comenzará a operar una oficina para defender los derechos de los adultos mayores, con esto, las personas de la tercera edad tendrán un aliado y a su vez un respaldo cuando tengan algún problema de carácter legal.

El Síndico Municipal y Encargado del Despacho de la Presidencia, Manuel Esquivel Bejarano, reconoció el apoyo que sigue brindado el Gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a los adultos mayores, y afirmó que el Gobierno Municipal se sumará a los trabajos de esta defensoría, para brindar acompañamiento y respaldo legal de manera conjuntan a las personas de la tercera edad del municipio.

De igual manera, enfatizó que la gestión de la jornada de optometría marca un avance importante en la atención de la salud visual de nuestros adultos mayores, mejorando su calidad de vida, asimismo dijo que las credenciales para personas con alguna discapacidad sirve de identificación oficial con reconocimiento nacional, además puedes podrán obtener descuentos en algunos establecimientos y pago de servicios como predial, agua, tenencia, y otros servicios.

El evento contó con la presencia de la Tesorera Municipal, Ángeles Berenice Olea Escobar; la Directora del DIF Municipal, Esmeralda Abrego Sotelo; la Encargada del Departamento del Adulto Mayor en el Estado, Josefina Rico; el Secretario del H. Ayuntamiento, Horacio Ramírez Pérez y Enlace Regional Sierra-Costa del Sistema DIF Estatal, Alejandra Nieto Guerrero.

Entradas relacionadas