Ramírez Bedolla pide consolidar creación del Centro de Mediación Escolar en 2024

Mejorar la convivencia en las escuelas y promover la cultura de la paz, los objetivos principales

A fin de establecer un organismo especializado para resolver conflictos en los planteles educativos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, solicitó a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), consolidar el proyecto de creación del Centro de Mediación de Paz Escolar.

En reunión de trabajo encabezada por el mandatario y la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, se propuso incluir este espacio en el programa operativo del próximo año para su ejecución en Michoacán.

El objetivo es que el Centro de Mediación de Paz Escolar tenga las facultades para construir acuerdos, facilitando el diálogo y apoyo en procesos de conciliación por conflictos y diferencias entre trabajadores, directivos y padres de familia.

Agregaron que, para ello, se requiere definir y capacitar a personal en mediación y resolución con imparcialidad, transparencia y accesibilidad para todos los miembros de la comunidad educativa.

El gobernador destacó la importancia de consolidar este proyecto atendiendo parámetros internacionales para mejorar la convivencia en los centros escolares y promover la cultura de la paz con actividades didácticas.

Entradas relacionadas