Semigrante se mantendrá abierta durante la temporada decembrina

Los trámites y servicios que se proporcionan son totalmente gratuitos

La Secretaría del Migrante (Semigrante) se mantendrá de puertas abiertas durante la temporada decembrina, a fin de proporcionar la atención necesaria a las y los migrantes, migrantes en retorno y sus familias, informó su titular, María Teresa Mora Covarrubias.

Indicó que el personal de la dependencia mantendrá guardias establecidas durante las fiestas decembrinas en horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Especificó que los trámites y servicios que ofrece la dependencia son diversos y van desde la gestión ante el Gobierno de los Estados Unidos, hasta los que se requieren ante el Instituto Nacional de Migración (INM), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es decir, solicitud de visas humanitarias, mes calendario o de turista, obtención de pase fronterizo, trámites civiles, apostille de documentos oficiales y la traducción, entre otros.

En el caso de Michoacán, los trámites ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y los gobiernos municipales.

La Secretaría del Migrante se ubica en la calle Colegio Militar número 230, colonia Chapultepec Norte, en Morelia, Michoacán, teléfono: 443 322 9100.

Entradas relacionadas