Todo listo para el Torneo Estatal de Ajedrez 2023

Con torneo estatal, se busca conformar la selección michoacana de ajedrez.

Este fin de semana se llevará a cabo en el patio del Congreso del Estado, el Segundo Torneo Estatal de Ajedrez, evento al que están registrados al momento 186 participantes. Una iniciativa de la Asociación Michoacana de Ajedrez y la diputada Daniela de los Santos Torres.

El presidente de la asociación, Armando Elias Urias, explicó que en la categoría infantil la dinámica será juegos a cinco rondas con un ritmo de juego de 25 minutos por jugador, los juveniles será a seis rondas con un ritmo de juego de 35 minutos. Se jugará en todas las categorías bajo el sistema de competencia suizo basado en rating.

“Nuevamente nos coordinamos para organizar este torneo que nos ayuda a fomentar el deporte ciencia, por lo que esperamos un total de 200 competidores, aunque la convocatoria está pensada en un máximo de 300 jugadores”, afirmó.

El sistema de competencia para los adultos es de seis rondas con un ritmo de juego de 45 minutos por jugador para toda la partida, más 15 segundos de incremento por movimiento .

Se premiará con dinero en efectivo y en especie a los tres primeros lugares de cada una de las categorías establecidas, así como el primer lugar a la campeona femenil de cada una de las categorías arriba citadas.

Con este torneo se busca conformar la selección que representará al estado en futuras contiendas de talla nacional.

Entradas relacionadas