Con el apoyo de su gente, México derrotó a Honduras en el Azteca
La Selección Nacional de México derrotó en tanda de penales 2 (4)-0 (2) a su similar de Honduras para clasificarse al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf y a la Copa América 2024.
El conjunto de Jaime Lozano se mostró con intensidad desde los primeros minutos en la cancha del Estadio Azteca. Apenas al 2’, Erick Sánchez estrelló el balón en el poste tras un remate de cabeza. El siguiente en intentarlo fue Jorge Sánchez luego de un gran centro de Uriel Antuna, pero su remate se fue por un lado de la puerta del arquero Menjivar.
Los Catrachos también se animaron a atacar y al 23’ exigieron a Ángel Malagón con un disparo de larga distancia y una mejor reacción del guardameta nacional.
El primer tanto llegó al minuto 43 por obra de Luis Chávez. Como en Qatar, y como en la Copa Oro, metió un zurdazo por encima de la barrera rival para abrir el marcador.
Para la parte complementaria México salió otra vez con todo a buscar la segunda anotación. Un centro de Hirving Lozano terminó en pies del Chiquito Sánchez y el arquero hondureño alcanzó a desviar.
Del otro lado de la portería también hubo acción a la hora cumplida de partido. Malagón volvió a lucirse y con grandes reflejos rechazó un cabezazo dentro del área.
Fue a los 70 minutos cuando Julián Quiñones jugó su primer partido como seleccionado en la cancha del Azteca y casi se estrena con gol. Controlo desde el centro del campo, ingresó al área y después disparó por un lado del poste.
El equipo no dejó de luchar y se fue con todo al frente para buscar el empate. Al 90+9’, Edson Álvarez hizo explotar el Estadio Azteca cuando puso el 2-0 con un derechazo dentro del área.
Con el empate a 2-2 en el global, se jugaron 30 minutos más de Tiempo Extra, donde ninguno de los equipos se hizo daño.
La definición del partido se dio en los penales, donde la Selección Mexicana convirtió cuatro tantos sobre dos del conjunto rival. En una de las fallas de Honduras, Ángel Malagón atajó uno de los disparos.
Con este triunfo, México se clasificó a la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos y también jugará la Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf el próximo mes de marzo.