En cateo rescatan a 3 felinos en cautiverio

En la movilización participaron la Guardia Civil, el Ejército y autoridades investigadoras

Un cachorro de león, una pantera y un tigre fueron rescatados en un cateo a un inmueble en la localidad de Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato, realizado en una movilización interinstitucional, la cual buscaba la captura de un objetivo delincuencial que tiene presencia en esta región.

En el dispositivo participaron elementos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Ejército y autoridades investigadoras competentes; al realizar el cateo no hubo detenciones, pero fueron hallados y rescatados los felinos.

Los ejemplares localizados fueron puestos a salvo y se hicieron las actuaciones respectivas para garantizar su bienestar. Igualmente, se solicitó el apoyo del personal experto del Zoológico Benito Juárez de Morelia para su resguardo.

La SSP, las fuerzas federales y las autoridades investigadoras continuarán con estos dispositivos en beneficio de las y los michoacanos, para la recuperación de los espacios de paz e inhibir las conductas ilícitas.

El Gobierno de Michoacán reitera su compromiso con la protección de la flora y la fauna, la firmeza en el combate al tráfico de vida silvestre, y el cumplimiento con las leyes contra el maltrato animal.

Tu participación es fundamental, ante cualquier delito, denuncia de inmediato al teléfono 089 de Denuncia Anónima, disponible las 24 horas del día y todo el año.

Entradas relacionadas