Cuatro jugadores levantan la mano para convertirse en el máximo romperedes del fútbol mexicano
Falta muy poco para que concluya la Fase Regular del Apertura 2023 y con ello, se definirá al campeón de goleo de este semestre y sí, aunque quedan escasos minutos en la cancha para los 18 equipos, en concreto, cuatro jugadores levantan la mano para convertirse en el máximo romperedes del futbol mexicano.
Harold Preciado. El atacante de Santos Laguna tiene once anotaciones en lo que va del torneo y una efectividad ante el arco rival cada 114 minutos y no solo eso, a los Guerreros les restan dos encuentros por disputar, uno más que el resto de los contendientes por esta distinción, que podría beneficiar en su cuota al colombiano.
André-Pierre Gignac. El francés ha tenido un gran rendimiento en el cierre de la Fase Regular y hasta el momento suma nueve anotaciones en el torneo; marca cada 102 minutos frente al arco rival y como ya es una costumbre en otros semestres, es una garantía en el ataque de los Tigres.
Carlos González. El delantero de los Xolos vive su mejor torneo en el máximo circuito, con nueve tantos y ha marcado cada 141 minutos; en este semestre es la garantía en la ofensiva de los fronterizos. En cuanto al cierre de la Fase Regular, los dirigidos por Miguel Herrera se medirán a Pachuca, en el Estadio Caliente.
Ángel Sepúlveda. Es el jugador mexicano mejor ubicado en este ranking, también con nueve anotaciones y un promedio de efectividad ante el arco rival, cada 97 minutos; si bien Cruz Azul, su equipo, ya no tiene aspiraciones de Fase Final, Sepúlveda tendrá una oportunidad ante el Puebla para incrementar sus goles.