En menos de 24 horas, detienen a dos presuntos integrantes de grupos criminales; tenían en su poder armas largas

A parte de las armas largas, tenían en su poder cartuchos y municiones

En el municipio de Aguililla, un presunto integrante de un grupo criminal fue capturado en una reciente y oportuna movilización de los efectivos de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), que no requirió ningún disparo.
El suceso fue cuando los elementos de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional (GN), hacían patrullajes entre las poblaciones de La Tacuachera y La Madroñera, instante en que detectaron al ahora arrestado en una zona serrana.
Al aprehendido le fue decomisada un arma de fuego larga, así como 240 cartuchos útiles y ocho cargadores de alto calibre, además de un chaleco porta-placas.
Tanto el detenido como lo incautado quedaron a disposición de la Fiscalía respectiva, para que ésta hiciera las diligencias de ley, en apego a la presunción de inocencia y al debido proceso.
Unas horas antes, en el municipio de la Huacana, los elementos de seguridad de las mismas corporaciones, detuvieron a otro presunto integrante de una célula delincuencial.
Al momento de su arresto en la localidad de La Peña de Cupuán, tenía en su poder tres armas de fuego largas, 410 cartuchos útiles de alto poder, 12 cargadores para arma larga y un chaleco porta-placas.
Tanto el ahora indiciado como lo incautado quedaron a disposición de la Fiscalía competente, misma que seguirá con las investigaciones, en apego a la presunción de inocencia del aprehendido y al debido proceso.

Entradas relacionadas