Karatecas se alistan para el ciclo olímpico 2024

Tratan de organizar su participación al Campeonato Nacional de Grado Kyu

La Asociación de Escuelas Michoacanas de Karate, concluye satisfactoriamente el plan de trabajo 2023,e inicia el ciclo olímpico del 2024.

El presidente de la organización en el estado, Alberto Velasco, señaló que se organizan para llevar a varios karatecas michoacanos al Campeonato Nacional de Grado Kyu, que tendrá como sede el Palacio de Convenciones de Zacatecas. Evento que busca fomentar este deporte.

“Sin embargo, la presencia de los artemarcialistas purépechas aún no está confirmada, trabajamos en la posibilidad de que puedan viajar y participar en esta competencia”, afirmó.

De no acudir al campeonato en Zacatecas, los atletas participarán en algunos eventos estatales, con la finalidad de no frenar la su preparación, aseguró Alberto Velasco.

En lo que se refiere al trabajo previo para el comienzo del ciclo olímpico, señaló que los karatecas Josué Merino, Santiago Ferreira, Sofía Soría, Alberto Velasco, ya iniciaron su preparación para el macrociclo del 2024. Vienen de participar en el Campeonato Centroamericano de Karate.

Lo anterior de cara a contiendas mexicanas como lo son Juegos Nacionales Conade 2024, la Universiada 2024, y los procesos de selección rumbo al Campeonato Centroamericano y Panamericano de Karate.

Información Juanita Ruiz

Entradas relacionadas