Acudieron más de 150 mil personas
El festival “Jalo” dejó una derrama económica para Michoacán de 62 millones de pesos, entre ocupación hotelera, consumo de alimentos, bebidas, esparcimiento y transporte, detalló el gobernador Alfredo Ramírez.
El mandatario dio a conocer que el Gobierno del Estado realizó una inversión de 8 millones 900 mil pesos de pesos para realizar este festival al que acudieron más de 150 mil personas tanto a los conciertos que se desarrollaron en el Estadio Morelos, así como en las actividades del Centro de Convenciones.
El director del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Pedro Alexis Velázquez Guzmán, dio a conocer que se generó una ocupación hotelera del 90 por ciento, equivalente a 10 mil 800 noches de ocupación, lo que generó una derrama económica de 8 millones 100 mil pesos a favor de los hoteleros.
De igual forma, el titular del Ijumich señaló que fueron más de 15 mil los asistentes del interior del estado los que acudieron al festival Jalo, además de la capital michoacana y de entidades vecinas.
Durante los tres días de actividades y conciertos, se registró saldo blanco, participando en el dispositivo de mil 254 elementos de 10 instituciones de Seguridad Pública y Salud.