Hay habilitados albergues en caso de emergencia
Durante la madrugada de este miércoles el huracán Otis se intensificó a categoría 5, por lo que hay alerta en las costas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), originará rachas de viento de 150 a 180 kilómetros por hora (km/hr oleaje de 6 a 8 metros (m) de altura en los litorales de Guerrero y el occidente de Oaxaca. Además, se prevén condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Guerrero.
Por su parte, en los municipios costeros de Michoacán, se encuentran habilitados albergues temporales y se extendió la alerta a los 113 municipios, informó la Secretaría de Gobierno del Estado.
El huracán, de acuerdo a su trayectoria, podría degradarse a depresión tropical e impactar en Michoacán a las 12 horas del jueves 26 de octubre, y provocar lluvias en los 113 municipios de la entidad.
Ante esto la Coordinación Estatal de Protección Civil tiene listos los refugios para ser utilizados en caso de ser necesario y mantiene operativo de vigilancia en toda la entidad.
La Secretaría de Gobierno reiteró la importancia de seguir las medidas preventivas, así como tener lista una mochila de emergencias con lámpara, radio, pilas extra, documentos importantes dentro de una bolsa de plástico, botellas de agua potable, alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, y medicamentos en caso de estar bajo receta.
Reitera el número de emergencias 9-1-1 ante cualquier suceso.