Tras atentado en contra de su hermano, edil de Tacámbaro es custodiado por policías estatales

Se desconoce si el edil y su familia abandonarán el municipio por su seguridad

Luego del atentado en contra de Ricardo Moriya Sánchez, hermano del presidente municipal de Tacámbaro, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, aseguró que el edil de origen morenista Artemio Moriya Sánchez ya es custodiado por elementos de la Guardia Civil.

En entrevista, el encargado de la política interna del estado, dijo que existe una comunicación directa con el presidente municipal para determinar si él y su familia optan por abandonar el municipio por su seguridad, o permanecen en la ciudad.

Ibarra Torres condenó el ataque en el que perdieron la vida cinco personas, un policía municipal y cuatro civiles, “se mantiene un operativo de seguridad en el municipio, en coordinación con los tres niveles de gobierno”.

“Para salvar la vida a los heridos, se apoyó con el traslado de los mismos a diferentes hospitales”, afirmó.

Sobre estos hechos, la noche del lunes, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) concluyó con las diligencias de identificación de las cinco víctimas de los hechos ocurridos esta mañana en las inmediaciones de un establecimiento comercial, ubicado en la colonia Centro, del municipio de Tacámbaro.

Ante el Servicio Médico Forense, fueron identificados el policía municipal, Usvaldo Guadalupe S., así como Felipe O., Roberto O., Griselda A, y su esposo Marco Antonio V., de 35, 57, 46, 38 y 40 años de edad, respectivamente; todo ellos con domicilio en el municipio de Tacámbaro.

En el lugar resultaron lesionados los policías Juan D., y Víctor E., así como una persona identificada como Ricardo N., quienes reciben atención médica en diferentes nosocomios.

Con información de Yesenia Magaña

Entradas relacionadas