Se mantienen recorridos en puntos de riesgo del municipio, como son las colonias aledañas a la presa La Villita y del río Acalpican
El fenómeno meteorológico «Norma» es huracán categoría 3; sus bandas nubosas ocasionaron lluvias muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero; mismas que incrementaron los niveles de ríos y arroyos.
El paso del fenómeno climatológico por las costas de la entidad no dejó afectaciones, reporta la Coordinación de Protección Civil del municipio de Lázaro Cárdenas, instancia que mantiene recorridos por las zonas de riesgo.
Sin embargo, aunque el impacto no fue directo en el municipio costero, las autoridades mantienen el exhorto a familias de tomar precauciones por las precipitaciones que estará provocando el paso del meteoro por el pacífico mexicano.
Protección Civil Municipal pide a la población no acudir a las playas tras las fuertes ráfagas de viento y oleaje que van de los 3 a 5 metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
Durante los recorridos realizados por Protección Civil Municipal y el Ejército Mexicano por el municipio de Lázaro Cárdenas y sus tenencias, se ha constatado que no se han presentado inconvenientes por las lluvias generadas por el huracán Norma.
De igual manera, han realizado recorridos en puntos de riesgo del municipio, como son las colonias aledañas a la presa La Villita y del río Acalpican, donde se han entrevistado con los habitantes, los cuales han manifestado que no se ha presentado incidencia alguna.