La extensión del Museo del Prado llegará este viernes a Morelia

El acervo digitalizado de las obras más emblemáticas, se exhibirán en plaza de Armas hasta el 14 de enero

Tras la colaboración entre el Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Cultura y la Embajada de España, la extensión del Museo del Prado llegará este viernes 13 de octubre al centro de la ciudad.

Al respecto, la titular de Cultura en Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, detalló que es una oportunidad maravillosa para que las y los morelianos puedan apreciar las obras más emblemáticas del arte, dado que estarán expuestas obras de Fran Angélico, El Greco, José Rivera, Diego Velázquez, Rogier Van Der Wyden, entre otros, precisó además, que son obras digitalizadas de la auténtica réplica de las que se exhiben en el Museo del Prado.

En la exposición al aire libre del Museo del Prado que se realizará en la plaza de Armas a partir del 13 de octubre, las y los visitantes podrán conocer la colección permanente del Prado, así como la historia de España, de Europa y del arte universal de la mano de grandes maestros de la pintura.

El Museo del Prado en Morelia se concibe como un ejercicio de despliegue iconográfico del Prado en la plaza pública, de este modo, quienes se acerquen a la muestra, podrán contemplar obras íntegras con espectaculares detalles, y dejarse seducir por el color o las expresiones de los rostros que habitan todas estas pinturas.

Se expondrán 56 reproducciones de alta calidad montadas en 29 mamparas propias para el espacio público.

Cabe destacar que el proyecto del Museo del Prado en las calles fue puesto en marcha en el 2011 a través de un convenio firmado entre los representantes del mismo y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con la colaboración de los centros culturales de las capitales interesadas en recibir la exposición.

Desde entonces este proyecto ha recorrido miles de kilómetros internacionales – Honduras, Guatemala, El Salvador, Cuba, Managua, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Manila, Guinea Ecuatorial y Argentina, entre otros- y nacionales. En México ha itinerado por la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Torreón, San Luis Potosí y a partir de este 13 de octubre hasta el 14 de enero estará en la ciudad de Morelia.

Entradas relacionadas