Lucía Mendoza, originaria de la localidad de San Juan de Alima, es una de las beneficiarias
El Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) informó que en breve entregará las primeras cinco casas reconstruidas a las familias afectadas por el sismo de septiembre de 2022.
Tal es el caso de Lucía Mendoza Castañeda, originaria de la localidad de San Juan de Alima, beneficiaria del Programa de Vivienda Social 2023, de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), que recibió un apoyo económico por 268 mil 732 pesos para la construcción de su hogar.
El director general del IVEM, Roberto Andrade Fernández, reportó un 60 por ciento de avance en las 73 obras de reconstrucción que fueron asignadas a la dependencia estatal.
Detalló que, de las 68 viviendas restantes, 36 están por concluir, al presentar un 80 por ciento de avance, 26 continúan en proceso con un 60 por ciento, y seis fueron canceladas por incumplimiento de los beneficiarios en alguno de los procedimientos administrativos.
La reconstrucción de las viviendas cuenta con la Asistencia Técnica del personal del IVEM, buscando que cumplan con los criterios y elementos de una vivienda adecuada.