Tras supuestos ataques con drones, fuerzas federales y estatales patrullan la localidad de “La Ruana”

Autoridades niegan que los habitantes se hayan levantado en armas

Fuerzas de seguridad federales y estatales se encuentran en la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), donde realizan patrullajes para garantizar la seguridad de la población.

El arribo de los elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN), y la Guardia Civil (GC), al lugar obedeció a que la tarde de ayer domingo 10 de septiembre se dio a conocer a través de videos que circularon en redes sociales, un presunto ataque a Guadalupe Mora, hermano del fallecido Hipólito Mora, fundador de autodefensas en el centro de la ciudad.

En las imágenes que circularon, donde se percibe la presencia de elementos de la Guardia Nacional, se alcanza apreciar una explosión. Se habló del levantamiento en armas del pueblo contra un grupo criminal, situación que desmintió el gobierno del estado a través de un comunicado.

“En el lugar no hay ninguna clase de levantamiento armado, pues las autoridades de los tres órdenes de gobierno garantizan la seguridad de la población”.

En el operativo en el que también participan elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y la policía municipal consiste en vigilar tramos carreteros, la realización de módulos de inspección itinerantes y patrullajes constantes. En total participan 100 elementos de seguridad.

Finalmente, el boletín de prensa enviado a los medios de comunicación niega la existencia de ninguna clase de movimiento civil armado y afirma que no se permitirá que nadie esté al margen de la Ley.

Entradas relacionadas