Estas fiestas patrias, llama el IMSS a cuidar lo que se come y bebe

Nutrióloga recomienda moderación en el consumo de pozole, cerveza y tequila

La llegada de septiembre y los festejos patrios nos dan la oportunidad de convivir con amigos y familiares, además de comer deliciosos platillos y bebidas mexicanas.

Los excesos en la alimentación o en las bebidas, pueden poner en riesgo la salud. Sobre todo en personas con obesidad, diabetes, presión alta, ácido úrico elevado o altos niveles de grasas (colesterol y triglicéridos) en la sangre, entre otras enfermedades.

Para la nutrióloga del instituto, Rubí Alfaro Uribe, se tiene que regular el consumo de algunos alimentos, sobre todo del pozole, cerveza y tequila, ya que implican un alto contenido calórico y de grasas.

“Una de mis recomendaciones, es que los pacientes diabéticos e hipertensos que decidan festejar, deben vigilar los alimentos y bebidas que ingieran, es importante que cambien los refrescos y el alcohol, por aguas frescas de sabor”, afirmó.

Entre los principales consejos para un festejo saludable, están: cuidar el tamaño de las porciones de los alimentos, cuidar el consumo excesivo de grasas, como frituras, empanizados, capeados, crema, mayonesa, mantequilla y tostadas fritas, así como beber agua de jamaica, tamarindo, limón o naranja con chía, preferentemente sin azúcar o con una cucharadita de azúcar por cada 240 ml y evita o modera el consumo de bebidas alcohólicas, ya que contienen calorías y su abuso perjudica la salud.

Información Jorge Mora

Entradas relacionadas