Autoridades de la Universidad Michoacana acceden a demandas de estudiantes
La mañana del jueves estudiantes de la Facultad de Medicina “Dr.Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), efectuaron una toma en dichas instalaciones debido a un cobro extra en la materia de inglés que se incluye en el plan de estudios.
Este viernes se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Universidad Michoacana y los jefes de grupo de la carrera de medicina, donde se concluyó que la materia de inglés se impartirá dentro de la facultad, con lo que no tendrá un costo extra generada por la gestión del departamento de idiomas y por el costo del transporte al mismo.
La rectora de la institución educativa, Yarabí Ávila González, declaró que “los estudiantes tienen razón, revisamos el documento llevado a cabo el 12 de agosto del 2022 y efectivamente el departamento de idiomas no tendría ninguna intromisión o acción dentro de la facultad de medicina”.
“Desde este momento el departamento de idiomas deja de tomar cartas en el asunto, se asignarán maestros en la facultad de medicina para que se lleven las clases de inglés. Estos cobros interinos que se hacían en semestres anteriores no se tendrán que hacer porque no son los correctos”.
Por su parte el secretario general de la UMSNH, Javier Cervantes Rodríguez, indicó que “a partir de este momento iniciamos los proceso de los contratos colectivos correspondientes y la asignación de materias interinas, para que ustedes puedan tomar sus clases en la facultad de medicina con sus 3 horas correspondientes a la semana”.
“No habrá condonación, no hay pago la materia; hemos cumplido con las peticiones que ustedes solicitaron, por lo que pedimos que a partir de este momento liberen las instalaciones y en una hora el director de la facultad se apresurará a recibir las instalaciones limpias y tal como ustedes las recibieron ustedes”.
Yarabí Ávila finalmente declaró que “con sensibilidad y responsabilidad asumimos los problema heredados de otras administraciones y no nos lavamos las manos, pero también con toda la decisión tajante tenemos que defender a la universidad de quien sea”.
Información Abraham Méndez