Esta actividad sirve como antesala a la presentación que tendrá Michoacán en Punto México
Al ritmo de las pirekuas, decenas de viejitos llenaron de magia y color los monumentos históricos y sitios emblemáticos de Ciudad de México para presumir las tradiciones de Michoacán.
El Auditorio Nacional, el Castillo de Chapultepec, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes y el centro comercial Santa Fe, sirvieron de escenario para dar muestra de la riqueza cultural y artística que posee el estado y que los asistentes a Punto México podrán apreciar durante su presentación.
Con este flashmob, la tradicional danza de los viejitos logró sorprender y cautivar a los capitalinos, turistas y visitantes, quienes no dudaron en mostrar su alegría y entusiasmo al formar parte de ella.
Esta actividad sirve como antesala a la presentación que tendrá Michoacán en Punto México, la muestra artesanal, gastronómica, artística y cultural para difundir sus 10 Pueblos Mágicos, los patrimonios de la humanidad y las migraciones naturales.
La Ciudad de México se encuentra a tan sólo 3 horas y media de la capital michoacana y representa un importante porcentaje en el turismo nacional que visita el estado, por lo que la promoción de las tradiciones refuerza el vínculo entre ambos destinos.