Enrique Arturo Diemecke, nuevo director de la OSIDEM fue presentado de manera oficial

La Orquesta Sinfónica de Michoacán llevará a cabo 10 conciertos en el Teatro Ocampo, donde interpretarán piezas de Tchaikovsky, Rajmáninov y Beethoven

El pasado 22 de julio, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), anunció al maestro Enrique Arturo Diemecke como el nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), hoy fue presentado de manera oficial.

Dirigirá esta temporada que consta de conciertos y presentaciones por el Día de Muertos.

Enrique Diemecke fue director de la Orquesta Sinfónica Nacional, en 2017 fue nombrado director artístico y gestor cultural del Teatro Colón en Buenos Aires. En Estados Unidos ha sido invitado a la sinfónica nacional de Washington, de San Francisco, Baltimore, Houston, Minnesota, San Antonio y Columbus.

En Europa también tuvo participaciones en la BBC de Londres, la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra y en otras instituciones artísticas de París.

En entrevista con medios de comunicación el músico mencionó que “vine a esta orquesta porque el entusiasmo de los músicos que la conforman me atrajo desde los primeros ensayos, esas ganas que tienen de buscar la excelencia y de dar el paso que se necesita para estar ahí; hay muchas orquestas buenas en el mundo pero cada vez es más difícil encontrar las orquestas excelentes”.

En total la Osidem brindará 10 conciertos de temporada en las instalaciones del Teatro Ocampo de la capital michoacana, se abordarán principalmente las composiciones de Tchaikovsky, Serguéi Rajmáninov y Ludwig Van Beethoven; asimismo tendrán unas participaciones en el Festival Internacional de Guitarra y por el Día de Muertos en la Catedral de Morelia y en Pátzcuaro.

“El primer concierto tiene una obra que yo compuse, tomé un tema que inspira a muchos compositores que es una parte de la misa de réquiem católica. La segunda obra es de Rajmáninov, un compositor que conmemoramos 80 años de su fallecimiento, gran compositor ruso que emigra a Estados Unidos y vamos a iniciar con su segunda sinfonía que representa lo que es el amor y sus distintas etapas”, detalló Diemecke.

Finalmente, el director de orquesta invitó a toda la comunidad a asistir a dichas muestras musicales, “siempre vamos a estar buscando que venga la juventud y las familias que son el núcleo de nuestra sociedad; los conciertos antes se originan con las familias, era como cuando todas asistían a misa o iban juntos al cine. A fin de cuentas, la música nos ayuda a todos, a comprender y entender lo que es una organización.

Entradas relacionadas