Serán asignados a los municipios de las Regiones de Morelia, Uruapan y Zamora.
Un total de 300 efectivos de la Guardia Nacional arribaron a Michoacán para realizar labores de vigilancia y participar como refuerzo en operativos de seguridad. Se sumarán a la estrategia coordinada por los tres niveles de gobierno para combatir el delito.
El comandante de la XXI Zona Militar, Elvin Rolando Ramos, destacó que el despliegue de los elementos viene a coadyuvar en las tareas de seguridad, quienes llevarán a cabo acciones para lograr un ambiente de paz y tranquilidad ante la población michoacana.
“La llegada de los elementos es para mantener de forma permanente la presencia en la entidad, y de forma paralela contrarrestar las actividades delictivas llevadas a cabo por grupos de la delincuencia organizada”, afirmó.
Los integrantes que vienen a reforzar las capacidades de las diferentes instituciones de seguridad, serán asignados a los municipios de las Regiones de Morelia, Uruapan y Zamora. Reforzarán a la Guardia Civil y policías municipales en cinco puestos de mando y 22 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI).
Con estas acciones, el Ejército Mexicano en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, reafirma el compromiso con la sociedad para seguir contribuyendo en el fortalecimiento del clima de paz, orden y seguridad que merecen los michoacanos.
Información Mayra Hurtado