Museo de Apatzingán realiza muestra fotográfica de la historia del municipio

La galería expone fotografías tomadas desde los 50´s

El Museo Casa de la Constitución de Apatzingán realiza una exposición y galería fotográfica sobre el pasado y el presente del municipio. Imágenes que narran la historia de los edificios más emblemáticos de la ciudad y sus alrededores.

Esta exposición forma parte del programa Michoacán Cultura Viva, que presentará una serie de actividades hasta el 1 de octubre, a las afueras del Ayuntamiento.

El edil de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, invitó a la población a acudir al recinto, “es el contraste de lo que éramos en los años 50 y de lo que ahora somos; tenemos fotografías de más atrás que reflejan lo que es el Apatzingán de aquella época y lo que ahora somos”.

Por su parte, la maestra Luisa Prado Casillas, organizadora del evento y encargada del Museo Casa de Constitución de Apatzingán, indicó que la galería muestra la transformación de Apatzingán desde los años 40 y hasta la actualidad”.

Con este tipo de acciones se coadyuva al fortalecimiento de la paz en la entidad, a través de la arte y la cultura, respetando en todo momentos la diversidad de estos modos de expresión de cada una de las comunidades en el estado.

Entradas relacionadas