Como acciones “vulgares” calificó AMLO la colocación de boyas por parte del gobierno de Texas en el río Bravo

López Obrador señaló que eso es “puro cuento, pura mentira”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos radicados en los Estados Unidos a no votar por el gobernador de Texas, Greg Abbott, ni por los legisladores del Partido Republicano, luego de la colocación de un muro flotante de boyas anaranjadas en el río ¡Bravo.

Y es que en días pasados, el gobierno de Texas, a través de un comunicado de prensa, informó el inicio de la colocación de boyas anaranjadas en esta parte del río, además de alambre de púas para impedir el cruce de migrantes hacia Estados Unidos.

Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que son medidas o acciones publicitarias muy “vulgares”, que sólo tratan de engañar a los texanos en el sentido de que se está frenando la migración.

“Ellos supuestamente sí son muy estrictos y ellos van a impedir que lleguen migrantes, que son los que traen o llevan la droga a Estados Unidos, y nos dañan mucho o los dañan mucho a los estadounidenses. Puro cuento, pura mentira, “afirmó.

Asimismo, el presidente llamó al gobierno de Texas a que las vallas que ponen color naranja se vean, son como espectaculares. “Y 300 metros, aunque sean dos kilómetros, cinco kilómetros, que se apuren porque son tres mil 180 kilómetros, ahí la llevan”.

Finalmente, López Obrador aseguró que los migrantes mexicanos se encuentran trabajando y ayudando mucho a la economía, prueba de ello, es el incremento de las remesas, que se calcula rebasen los 60 mil millones de dólares, aunado a la estabilidad política y gobernabilidad en México.

Entradas relacionadas