“Bordar para resistir”, un taller para darle vida a las prendas viejas y al papel

La actividad se llevará a cabo en el Café Casa Caucho, los sábados 15 y 22 de julio

El taller de bordado contemporáneo “Bordar para resistir” se llevará a cabo el sábado 15 y 22 de julio y en él los participantes aprenderán cómo intervenir prendas viejas y darles una nueva vida, así como las puntadas básicas para realizar bordados en papel.

Esta actividad tendrá lugar en el Café Casa Caucho, ubicado en la calle Caucho de la colonia Jardínes del Rincón de Morelia; en él también se ofrecerá un “brunch” o desayuno y se ofrecerán todos los materiales necesarios para el bordado.

El taller se realizará en dos sesiones con horarios de 10:00 a 13:00 horas, en la primera sesión se hará un muestrario de puntadas básicas y tarjeta de papel; mientras que en la segunda, se efectuará la intervención de una prenda de vestir que llevará cada participante. La cuota de recuperación será de 650 pesos.

La organizadora del taller, Yunuén Guzmán Lizárraga, nos compartió en entrevista su visión sobre el mundo del bordado, para ella “es una herramienta de introspección, a muchas nos enseñaron a bordar en la escuela piezas de cocina y el bordado es más profundo que eso”.

“Cuando estamos bordando vamos acomodando nuestros pensamientos. Nos enseña a ir dibujando con hilos y es una manera muy práctica de ir deshilando tus emociones e irlas poniendo en el papel o en la tela”.

También nos mencionó la relevancia social que tienen este tipo de actividades, “con el consumismo de la ropa tenemos un montón de piezas que sirven pero tienen una mancha, un hoyito, está chido poder darle una segunda oportunidad a esas piezas y parar un poco con esta forma de consumir”.

“Yo retomé el bordado por la pandemia, justo porque estaba en una situación personal muy difícil y la salida que tenía era bordar. Mi mamá estaba en el hospital y todo el día teníamos que estar ahí y era como de mucho silencio, para entretener a mi mamá empecé a llevar bordados para que se entretuviera y de ahí empezó el slogan de ´Bordar para resistir´”, finalizó Yunuén Guzmán.

Entradas relacionadas